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Gestión de Incidencias

Gestión de Incidencias

La Gestión de Incidencias tiene como objetivo resolver, de la manera más rápida y eficaz posible, cualquier incidente que cause una interrupción en el servicio.

La Gestión de Incidencias no debe confundirse con la Gestión de Problemas, pues a diferencia de esta última, no se preocupa de encontrar y analizar las causas subyacentes a un determinado incidente sino exclusivamente a restaurar el servicio. Sin embargo, es obvio, que existe una fuerte interrelación entre ambas.

Por otro lado, también es importante diferenciar la Gestión de Incidencias de la Gestión de Peticiones, que se ocupa de las diversas solicitudes que los usuarios plantean para mejorar el servicio, no cuando éste falla.

Las propiedades y funcionalidades de la Gestión de Incidencias se resumen sucintamente en el siguiente interactivo


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Agradecimientos a http://itilv3.osiatis.es/operacion_servicios_TI/gestion_incidencias.php por su información y a http://www.freedigitalphotos.net/images/agree-terms.php?id=10059508 por su imagen

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