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Editorial

Análisis, Resolución y Cierre

Análisis, Resolución y Cierre



En primera instancia, se examina el incidente con ayuda de la KB para determinar si se puede identificar con alguna incidencia ya resuelta y aplicar el procedimiento asignado. Si la resolución del incidente se escapa de las posibilidades del Centro de Servicios éste redirecciona el mismo a un nivel superior para su investigaci&oacu... Ampliar artículo
Clasificación y Registro

Clasificación y Registro



Es frecuente que existan múltiples incidencias concurrentes, por lo que es necesario determinar un nivel de prioridad para la resolución de las mismas. La priorización se basa esencialmente en dos parámetros:     Impacto: determina la importancia de la incidencia dependiendo de cómo ést... Ampliar artículo
Notificación de eventos

Notificación de eventos



La mayoría de los elementos de configuración (CIs) son diseñados para comunicar información sobre sí mismos de las siguientes formas:     Una herramienta de gestión demanda periódicamente determinados datos a un dispositivo del CI.     El propio CI genera un informe ... Ampliar artículo
Operación del Servicio

Operación del Servicio



La fase de Operación del Servicio es, sin duda, la más crítica entre todas. La percepción que los clientes y usuarios tengan de la calidad de los servicios prestados depende en última instancia de una correcta organización y coordinación de todos los agentes involucrados. Todas las otras fases del... Ampliar artículo
Gestión de Problemas

Gestión de Problemas



Las funciones principales de la Gestión de Problemas son:     Investigar las causas subyacentes a toda alteración, real o potencial, del servicio TI.     Determinar posibles soluciones a las mismas.     Proponer las peticiones de cambio (RFC) necesarias para restablecer la calidad del ... Ampliar artículo
Los verificadores están en vías de extinción

Los verificadores están en vías de extinción



El verificador o inspector de calidad es un personaje que en la industria manufacturera ha tenido la potestad de decir si el producto fabricado cumplía con las especificaciones o no. Los primeros controles de calidad se empezaron a realizar ante la necesidad de evitar poner en el mercado productos que no cumplían con las especifica... Ampliar artículo
Seguimiento de proyectos de organizaciones no lucrativas

Seguimiento de proyectos de organizaciones no lucrativas



Según el informe Meltzer 2000 de La Comisión de Asesoramiento para las Instituciones Financieras Internacionales (IFIAC), la eficiencia de los proyectos de desarrollo económico es bastante baja, con unos índices de error entre el 65 y el 70% en la aplicación de los proyectos. Principalmente por una excesiva factur... Ampliar artículo
Sarkozy y sus 30 indicadores

Sarkozy y sus 30 indicadores



Tiene a Francia en vilo, y al resto del mundo pendiente. Empujado por millones de votos, la seductora convicción de Sarkozy arrolló las debilitadas defensas sindicales y ahora se dispone a regenerar la estructura socio-política del país. Desde el principio fue astuto dejando sitio a otros colores en su barco, y m&aacu... Ampliar artículo