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Editorial

CMMI (Modelo integrado de madurez de la capacidad)

CMMI (Modelo integrado de madurez de la capacidad)



 El modelo CMMI (Modelo integrado de madurez de la capacidad) se usa para evaluar el nivel de madurez de una compañía en términos de desarrollo informático. CMMI, una versión más amplia, se basa en CMM, adopta la mayoría de sus conceptos y ofrece los índices de referencia de las mejore... Ampliar artículo
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Informacion

ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Informacion



 ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información) es una estructura propuesta por la OGC (Oficina Gubernamental de Comercio) del Reino Unido que reúne las mejores prácticas del área de la gestión de servicios de Tecnología Informática (TI) en una serie de guías. ... Ampliar artículo
Introducción a ISO 17799

Introducción a ISO 17799



Surgida de la norma británica BS 7799, la norma ISO 17799 ofrece instrucciones y recomendaciones para la administración de la seguridad. La norma 17799 también ofrece una estructura para identificar e implementar soluciones para los siguientes riesgos:     Política de seguridad: escribir y comunicar ... Ampliar artículo
Introducción a la Certificación ISO

Introducción a la Certificación ISO



La Certificación es una manera de acreditar la capacidad de un organismo para ofrecer un servicio, producto o sistema de acuerdo con los requisitos del cliente y la regulación existente, utilizando un tercer certificador como intermediario. ISO e IEC dan la siguiente definición: Procedimiento por el cual un tercero provee ga... Ampliar artículo
Cómo establecer un procedimiento de calidad

Cómo establecer un procedimiento de calidad



Para mejorar la calidad (eliminando la calidad deficiente y mejorando el proceso de trabajo) en una compañía es necesario que tanto la administración como los empleados reflexionen a fin de definir los objetivos alcanzables en términos de calidad que puedan ser aceptados por todos. Una "política de calidad... Ampliar artículo
Calidad

Calidad



La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática (TI). En este informe, el término "compañía" se refiere independientemente a cualquier... Ampliar artículo
El concepto de procesos

El concepto de procesos



El modelo de proceso consiste en considerar que el objetivo de una compañía sea el abastecimiento de productos y/o servicios que satisfagan las expectativas de los clientes. Por lo tanto, la compañía está organizada como una serie de procesos que le permiten identificar las necesidades de los clientes y transforma... Ampliar artículo
Monitorización y control

Monitorización y control



La monitorización consiste en la observación atenta de una determinada situación con el fin de detectar cambios a lo largo del tiempo. En el contexto de la fase de Operación del servicio, la monitorización implica:     Monitorizar los CIs y actividades clave.     Asegurarse de que... Ampliar artículo